Fiestas de Moros y Cristianos en Murcia

| 26 agosto, 2012 | 0 Comments

Las Fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad de Murcia, que se celebran cada año en el mes de septiembre antes del fin del verano, han sido declaradas recientemente Fiestas de Interés Turístico Nacional, concretamente en mayo de este 2012, por lo que en esta ocasión van a ser unas fiestas muy especiales debido al impulso dado por esta importante declaración a nivel nacional .

Esta fiesta aparece en el año 1983 de forma humilde y que ha ido creciendo con el paso de los años hasta llegar al esplendor con que se celebra en estos días. Se conmemora la fundación de la ciudad de Murcia el 21 de abril del año 831 Después de Cristo.

Cinco son los grupos fundadores de estas fiestas, Mudéjares, Abderramán II, Ib-Arabí, Aben-Mardenix, estos en el bando de los moros y los caballeros del Temple en el lado cristiano. Cada bando sale a la calle con sus vestimentas típicas en desfiles impresionantes que visten el mes de septiembre de la historia de Murcia. Mas grupos se han ido creando a lo largo de los años de tal forma que actualmente las Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia cuentan con ocho Cábilas y siete Mesnadas.

Este año 2012, las fiestas de Moros y Cristianos comenzarán el día 3 de septiembre y finalizarán el 10 de septiembre. El comienzo será gracias alpregón del Don José Dasí Director Territorial de el Corte Inglés en el Palacio Almudí. Este mismo día se inaugurará el campamento medieval, lugar de encuentro en estos días de todos los murcianos y visitantes de la Región, el Sabado 8 de septiembre será el gran desfile de entrada por Murcia, el día 9 se realiza la representación de la fundación de la ciudad de Murcia y el lunes 10 como final de fiestas de Moros y Cristianos de este 2012, víspera de la romería y entrada de Alfonso X y Entrega de Llaves.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: Fiestas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *