Fiesta de las Cuadrillas en Barranda

| 9 mayo, 2014 | 0 Comments

Fiesta de Cuadrillas

Dentro de las fiestas de la ciudad de Caravaca de la Cruz nos encontramos con la Fiesta de las cuadrillas que se celebra en la localidad cercana de Barranda. Esta fiesta donde la música es la protagonista se celebra durante el ultimo domingo del mes de enero.

Se trata de uno de los festivales de música tradicional más importante de España y el mas importante del sureste español. Fue creado en el año 1969 dentro de los festejos que se realizan en honor al la Vírgen de la Candelaria.

Esta fecha es una de las mejores para venir a visitar el Municipio de Caravaca de la Cruz, un lugar que no te puedes perder y donde vas a poder disfrutar de las maravillas de la música tradicional de esta zona.

Los grupos que se pueden encontrar en esta zona son de animeros, aguilanderos, cuadrillas y rondas. Todas estas agrupacioned que vienen a disfrutar de la Fiesta de las Cuadrillas en Barranda vienen de localidades como Aledo, cañada de la Cruz, Nerpio, Topares, Fuente Álamo, Beniely demás. Una caracerística de esta fiesta es que por la mañana los bailes y músicas se realizan a pie de pista de tal forma que siempre hay momento para la espontaneidad entre los del público y las agrupaciones.

Se ha conformado como una institución para poder conservar las tradiciones en lo que a música y bailes de esta zona se refiere de tal forma que durante los días antes de la celebración del festival en si se realizan Jornadas de Estudios sobre la Cultura de Tradición oral y el Barranda Folk

Tags: , , , , , , ,

Category: Lorca

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *