Fiesta de la Vera Cruz en Caravaca de la Cruz

| 1 mayo, 2015 | 0 Comments

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Llega el mes de mayo y con él alguna de las fiestas màs importantes de la Región de Murcia como es la Fiesta de la Veracruz en la ciudad de Caravaca de la Cruz.

Del 1 al 5 de mayo los desfiles y los caballos son los protagonistas de los días màs importantes de Caravaca de la Cruz.

Son tan importantes estas fiestas que no en vano han sido declaradas como Fiestas de Interés Turístico Internacional, tengamos en cuenta que Caravaca de la Cruz es una de las ciudades Santas a las que los Católicos van de peregrinaje y lo hacen precisamente por la conocida Veracruz de la que en estos primeros días de Mayo se celebran sus fiestas.

Estos son unos días realmente de mucha fiesta en la que se suceden las actividades como por ejemplo las tradicionales luchas de moros y cristianos.

e76df81a0f6985bd2e1ae7e23b3edd80

Ya la noche del 30 de abril arrancaron estas fiestas de 2015 con la tradicional noche de las migas, actividad a la que le siguen muchas otras a lo largo de estos días de Mayo en Caravaca de la Cruz.

El 1 de mayo se realiza la tradicional ofrenda de flores así como el concurso de Caballos a pelo donde podemos ver la importancia de los caballos en esta ciudad y la exposición de mantos que son verdaderas obras de arte de la artesania popular de esta zona de Murcia.

Será el sábado 2 de mayo cuando podamos disfrutar de uno de los puntos àlgidos de estas Fiestas de la Veracruz que son los caballos del vino.

Los desfiles de moros y cristianos se suceden en los días 3 y 4 en las calles de Caravaca y el día 5 tenemos la maravillosa subida de la reliquia hasta el santuario.

En este magnífico vídeo puedes ver las mejores imágenes de estas fiestas y de Caravaca de la Cruz.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Caravaca de la Cruz, Fiestas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *