Festival Murcia tres culturas

| 2 mayo, 2015 | 0 Comments

tresculturas2010

En este mes de mayo comienzan los festivales mas importantes como es el caso del Festival Murcia tres culturas que se realiza una vez más en la Región. Se trata de uno de los festivales màs consolidados en Murcia y ademàs con un programa de lo màs atractivo sin lugar a dudas.

Se trata de un acercamiento cultural a través de muestras del arte de las culturas judia, cristiana y musulmana que además tanta huella han dejado en toda España y especialmente en lugares como la Región de Murcia.

El programa del Festival Murcia 3 Culturas se va a prolongar desde el día 10 de Mayo hasta el 24 de mayo.

murciatres

Son muchas y variadas disciplinas artísticas las que se van a dar en estos días en diferentes escenarios que son nada menos que espacios públicos a lo largo de la ciudad de Murcia, la capital de la Región. Ademàs se trata de un Festival Internacional por lo que estamos hablando de actividades artísticas provenientes de diferentes partes de todo el mundo.

Uno de los motivos de este festival es el de promover la tolerancia entre las grandes culturas y se hace a través de sus manifestaciones artísticas que entran en comunión en un solo lugar y momento a través de este Festival Internacional Murcia tres culturas.

música sefardí, el gospel, el klezmer, los blues, el flamenco, las melodías sacras, los ritmos balcánicos entre otros muchos diferentes estilos se dan cita en un solo espacio intercultural.

En este año se van a dar cita países como rán Argelia, Marruecos, Nigeria, Francia, Congo, Turquía, Canadá, Venezuela, Italia, Japón, Hungría, Holanda, EEUU, Portugal, Suecia, Senegal, Israel, Grecia, México entre otros.

En este vídeo que te colocamos a continuación puedes conocer más a fondo este Festival Internacional Murcia Tres Culturas a traves de alguna de las actuaciones que se han realizado en estas ediciones.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *