Festival del Cante de las Minas de la Unión

| 1 junio, 2012 | 0 Comments

El festival del Cante de las Minas de la Unión es uno de los festivales de Flamenco mas importantes de nuestro país y, por supuesto, del mundo entero.

En este festival de Flamenco cada año se dan cita grandes autoridades del cante, el baile y el toque flamenco. En la ciudad minera de la Unión, donde el Cante de las Minas es el aporte al flamenco mas importante junto con las cartageneras, al mundo del flamenco. UN aporte muy antiguo, el cante doloroso de los mineros en la mina.

Cada año en verano, en un incomparable marco, como es el mercado público de la localidad de la Unión, en Murcia, se dan cita los grandes del Flamenco. Con una acústica preparada para acoger este gran festival, figuras como Vicente Amigo, uno de los grades de la guitarra en todo el mundo, saltaron a la gloria gracias a haber ganado el concurso de toque, el bordón de oro, en el festival del cante de las minas.

Este festival, no solo es un lugar en donde cantaores como José Merce, bailaoras como Sara Baras, o grades del Flamenco como Paco de Lucía se han dado cita, sino que también es un espacio en el que se premia a los nuevos talentos en el arte flamenco.

Los ganadores de los diferentes concursos, cante, toque y baile, se convierten en estrellas cotizadas de esta música tan española y tan cotizada en el mundo entero, el flamenco.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: conciertos, espectáculos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *