Faro y Playa de Portman

| 24 agosto, 2013 | 0 Comments

Un rincón de lo más encantador que nos encontramos en la costa murciana es el de la localidad de Portman. Portman significa Puerto Romano y hay libros antiguos que dicen que el mismísimo Rey Salomón en todo su esplendor extraía plata de las minas de estos lugares para la construcción de su templo.

Ahora queda un pueblo de pescadores que se ha convertido en una zona muy cotizada para realizar senderismo, darse un buen baño en el mediterráneo además de ser una zona muy transitada por ciclistas de la zona por las cuestas de media montaña que tiene.

Ahora en verano destacamos su magnífica playa, la antigua bahía de Portman que quedó degradada por el mal uso de las riquezas mineras de sus montañas cuyos residuos fueron a ir al mar y hacer que la costa que antes llegaba hasta el mismo pueblo varios cientos de metros atrás.

Encontramos una pequeña playa a la que accedemos por una carretera a las afueras del pueblo en la que una pequeña rotonda nos invita a subir por dos kilómetros de cuestas que nos llevan hasta la zona del Hyatt la Manga y a la autovía Cartagena -La Manga.

Al final de esa carretera podremos disfrutar de una magnífica y acogedora playa de arena negra con aguas cristalnas desde cuyo aparcamiento podemos acceder un poco más arriba a la zona del faro y disfrutar de las magníficas vistas que nos ofrece.

Podrás disfrutar de magníficos Hoteles en la Costa a muy buenos precios.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: playas, pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *