Exposición La Navegación Oceánica en ARQUA

| 13 octubre, 2014 | 0 Comments

MonedasMerc-1326

Te presentamos una más que interesante exposición que vamos a poder observar en el Museo Nacional de Arqueologia Subacuática de Cartagena cuyas siglas son ARQUA y que es un magnífico lugar para visitar si estamos de viaje por la ciudad de Cartagena y paseamos por su puerto, un lugar excepcional para pasar un rato de ocio inolvidable.

En esta ocasión nos encontramos con uno de los mayores tesoros jamás encontrados en el fondo de los mares. Se trata del Tesoro de la Fragata Nuestra Señora de las Mercedes. Este tesoro lo podemos ver dentro de un marco incomparable que es la exposición llamada La Navegación Oceánica.

Dentro del tesoro que hay en esta exposición vamos a encontrarnos con nada menos que 6000 monedas de plata y de oro del siglo XVIII, dos tabaqueras de oro, armas, instrumentos de navegación.

Este barco naufragó en la batalla del Cabo de Santa Maria contra la flota inglesa en el año 1804. Se trata de un barco español cuyo tesoro es el más valioso que se ha encontrado hasta la fecha.

Ya que estas en este impresionante y moderno Museo ARQUA no te queda otra cosa más que disfrutar de todo lo que nos ofrece en sus salas de exposición donde destacan los restos de los barcos fenicios encontrados en la costa murciana y una reproducción exacta del mejor barco fenicio conservado en los fondos de la costa de Mazarrón.

Así que puedes disfrutar de un magnífico paseo por el Puerto de Cartagena y visitar esta Exposición ademas de poder comer en el restaurante de este Museo.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Cartagena, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *