Excursiones de medio día en la región de Murcia

| 13 octubre, 2020 | 0 Comments

Si tienes pensado viajar a Murcia y buscas mezclarte con la cultura local y dejar a un lado el ambiente turístico, te recomiendo que visites algunos de los enclaves menos conocidos de esta localidad. Te sorprenderá todo lo que esconde la región, en el post de hoy vamos a ver algunos destinos con encanto cercanos a Murcia para hacer excursiones de medio día.

Salinas y Arenales de San Pedro de Pinatar

Este parque regional es un humedal de gran importancia por ser lugar de descanso para numerosas especies de aves. Tiene una gran extensión con mas de 8km de playas, una zona bastante concurrida durante el verano por su gran belleza. Además, aquí puedes realizar actividades de pesca en “las encañizadas” y conocer las Salinas que tienen su propio centro de visitantes.

Te recomiendo un paseo a pie o en bicicleta para descubrir la fauna y flora que este lugar esconde. No está masificado por lo que es un lugar especial si quieres desconectar y no encontrar muchos turistas.

 

Calblanque

Este enclave es especial por su paisaje que está formado por playas de arena dorada, calas, acantilados, rocas calizas y fósiles. Lo encontrarás al sur del Mar menor, un sitio perfecto para pasar el día entre la naturaleza y la playa, no está muy regentado e incluso en las temporadas que más visitantes hay no tendrás problema de encontrar un sitio donde acomodarte, ya que aquí hay más de 8 playas para elegir.

La temperatura es bastante suave durante todo el año, lo que hace de este lugar ideal tanto en otoño como en verano. Desde Murcia hay 69 km hasta Calblanque, tardarás alrededor de 45 minutos en coche.

 

Puntas de Calnegre

Punta de Calnegre se encuentra entre Lorca y Águilas, es un espacio protegido con 17km de playa y cuenta con increíbles estructuras geologícas. Un paisaje espectacular que te dejara con la boca abierta.

Este enclave natural es famoso por la cantidad de playas vírgenes que se encuentran, en especial la playa de calnegre que tiene el premio ecoplayas donde se valora la excelencia estética, turística, de servicios y sostenibilidad. Este lugar es, sin duda alguna, perfecto para una excursión si estas pensando viajar por Murcia.

Si viajas en coche la distancia desde Murcia es de 90km, lo que significa que estás a menos de una hora en coche, te lo vas a perder?

Salto del Usero

Este paisaje es para mí el más bello de la lista. Situado en el municipio de Bullas a tan solo 55 minutos en coche, famoso por su piscina natural que está cubierta por una cúpula de Travertino, por ella caen cascadas de hasta 4 metros del río Mula, un verdadero paraíso.

Concurrido durante el verano, está considerado uno de los paisajes más bellos con interés hidrológico, geomorfológico y sedimentológico, esto se traduce en  un conjunto de formaciones de areniscas y travertinos que con el tiempo y la erosión han desarrollado una morfología peculiar.

 

Fuentes del Marques

Este precioso rincón pertenece a la localidad de Caravaca de la Cruz, un paraje de cuento de hadas que mezcla manantiales con la fauna y flora de la zona. Aquí encontrarás distintos puntos de interés histórico y cultural como el torreón de los templarios, el yacimiento islámico El Copo o las cuevas artificiales del marqués.

En otoño es la época perfecta para pasear y admirar este colorido paisaje, una mezcla de naranjas y amarillos que forman una estampa idílica.

Tengo que decir que es perfecto para visitar en familia, e incluso con los más peludos! Si viajas con tu mascota debes saber que éste es un buen lugar para llevarlo contigo de aventura, el parque esta surcado por pistas y caminos que facilitan la visita y tiene permitido el acceso a mascotas, le tratarán como uno más!

Si quieres  organizar tu visita a estos destinos Aquí tienes más información sobre alojamientos y transporte, no te lo pienses más!

Tags: , , , , ,

Category: Caravaca de la Cruz, Cartagena, Historia, La Manga, Lorca, lugares de interes, Mar Menor, Murcia, naturaleza, Parques Naturales, Sin categoría

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *