Espubike en Sierra Espuña

| 2 abril, 2016 | 0 Comments

Espubike_cab8

Hoy te mostramos una de esas rutas por la maravillosa naturaleza de la Región de Murcia. Concretamente se trata de una ruta en bicicleta por la zona de Sierra Espuña, la gran sierra de la Comunidad Murciana a cuyos pies nos encontramos con las localidades de Alhama de Murcia y de Totana.

Lo que te presentamos es una ruta por esta Sierra de Espuña para BTT o Bici de montaña y a la que se le ha dado el nombre de Espubike. Nada menos que 146 kilómetros para poder recorrer toda esta sierra practicando tu deporte favorito.

Espubike tiene su propia página web desde donde podrás programar cada uno de los kilómetros que decidas recorrer con tu bicicleta.

Concretamente Espubike tiene un total de 4 tramos:

1-Desde el Berro hasta Gebas (uno de los paisajes más peculiares y únicos de la Región de Murcia)
2-Desde Gebas hasta Casas Nuevas (una zona de gran belleza en la cara norte de Sierra Espuña)
3-Desde Casas Nuevas hasta Alquerías
4-Las Alquerías al Berra (de esta forma se completa el recorrido completo)

NO te va a faltar el paso por algunas de las zonas más emblemáticas de Sierra Espuña como por ejemplo el Collado del Portillo, Malvariche xon sus casas abandonadas en el corazón del Parque, Camino del Pinillo, la Casa y Fuente de la Carrasca, el Puente colgante en la Senda de los Dinosaurios, el Barranco de Hoz, el Barranco de Leyva, etc.

Tambien está el desafio Espubike que es poder realizar la ruta completa. Para ello te inscribes en la web y retiras un pasaporte que te irán sellando en los diferentes puntos de paso de referencia. La salida y llegada es en el Berro, un total de 146 kilómetros y 4300 metros de desnivel.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: naturaleza, rutas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *