El Valle de Ricote en Murcia

| 6 octubre, 2012 | 0 Comments

Sin duda, una de las comarcas mas sorprendentes en el interior de Murcia, se encuentra al norte, la zona del Valle de Ricote. Conformado por las localidades de Archena, Abarán, Blanca, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva. Sin duda, destaca entre estas localidades la de Archena con su impresionante y renovado Balneario, una de las zonas turísticas de relax mas visitadas de la Región de Murcia.

El Valle de Ricote está bañado por la zona media del Río Segura a su paso por Murcia. Una Comarca en la que podemos observar una gran cantidad de vegetación y de verdes entre montañas debido al paso del río Segura que riega generosamente esta zona de la región murciana.

Muchas actividades podemos realizar en la zona del Valle de Ricote relacionadas con la gastronomía, cultura y naturaleza de la zona. Podrás realizar un descenso por el río segura así como otras actividades acuáticas mas propicias para el verano. Pero no olvides una vez que hayas terminado la ruta elegida por una de las localidades del Valle de Ricote, disfrutando de los bellos parajes de este rincón de la Región de Murcia, de visitar el Balneario de Archena y disfrutar de las aguas termales naturales de este magnífico lugar.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes, pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *