El Teatro Romea en la capital murciana

| 10 abril, 2012 | 0 Comments

El principal teatro de la Región de Murcia se encuentra en la capital, el Teatro Romea situado en la plaza Julián Romea en pleno centro histórico de la ciudad, es lugar donde se dan cita los grandes espectáculos culturales y artísticos de esta ciudad de Murcia.

Fue inaugurado en el año 1862 por la reina Isabel II con la representación de la obra de Ventura de la Vega interpretada por Julián Romea, de quién tomaría el nombre este importantísimo teatro, no solo a nivel regional sino nacional.

Este teatro sufrió dos incendios importantes en el siglo XIV, inaugurándose en el año 1901 después de su remodelación mas importante.

Finalmente, después de una intensa renovación y restauración en todos los aspectos del Teatro Romea, a principios del 2012 se inauguró nuevamente este Teatro con una gran programación para este nuevo año.

Los programas representados en este teatro son de estilos muy variados, música clásica, teatro, danza, musicales, conciertos de actualidad, flamenco, zarzuela y otros.

Para este Abril de 2012 destacan las siguientes actuaciones:

11 de Abril dentro del ciclo “Las claves de la zarzuela” se interpreta “LOs claveles y la dolorosa” y el 12 de Abril “La del soto del parral”

El 19 de Abril concierto de José Mercé presentando su disco “Nuevo Amanecer”.

Destacan también en una extensa programación que podemos visitar en este link las actuaciones en Mayo de Maria Dolores Pradera el 17 de Mayo o de Los Secretos el día 11 de Mayo.

El Teatro Romea es un teatro vivo en el que se dan cita una gran variedad de estilos a lo largo de su programación anual en la ciudad de Murcia.

Además, el mismo edificio del Teatro Romea en sí es un monumento digno de ser visitado por su belleza exterior e interior.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: espectáculos, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *