El Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta en Murcia

| 11 septiembre, 2012 | 0 Comments

Hoy te acercamos uno de los lugares de culto mas visitados y bellos de la Región de Murcia. Se trata de El Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, Patrona de la ciudad de Murcia, que se encuentra en la pedanía de Algezares en las afueras de la capital Murciana. Además de ser un templo de gran belleza por dentro y por fuera, está enclavado en un lugar excepcional, a los pies de la Sierra del Valle, un lugar de extensas pinadas y senderos para perderse por la naturaleza y desde donde podemos contemplar unas bellas panorámicas de la ciudad de Murcia y de su Huerta.

Este edificio conocido como El Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, alberga a la Patrona de la ciudad de Murcia y es un edificio Barroco que se construyó sobre una antigua ermita medieval.

Este santuario está cuidado por las mojas benedictinas y tiene a su alrededor otras construcciones de carácter religioso como son el monasterio de las monjas benedictinas o la casa del cabildo.

Puedes aprovechar la subida a El Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta para pasar un agradable día en la montaña, en la Sierra de Carrascoy. Para llegar encontrarás indicaciones precisas en la autovía antes de entrar a Murcia si vienes desde Cartagena.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *