El Santuario de la Roca en Calasparra

| 6 enero, 2013 | 0 Comments

El Santuario de la Virgen de la Esperanza o Santuario de la Roca se encuentra en Calasparra, una localidad al noroeste de la Región de Murcia, conocida por su arroz con denominación de origen.

A solo 5 kilómetros de Calasparra encontramos una gruta excavada por el río Segura durante siglos en la que se encuentra una pequeña imagen de la Vírgen que, según cuenta la leyenda fue encontrada por un Pastor al entrar a esta gruta.

A pesar de intentar trasladar esta imagen a una Iglesia, cuando se vió el peso desproporcionado de la talla con respecto a su tamaño se decidió dejar en ese lugar y crear un santuario allí mismo.

La ermita original se encuentra sobre el río Segura y actualmente hay servicios alrededor para poder albergar a la gran cantidad de visitantes que recibe este lugar.

A esta talla realizada en madera se la conoce cariñosamente como “La pequeñica” a la que se añadió una escultura mas grande del periodo barroco murciano. Desde 1786 la pequeña se venera a los pies de la grande en este Santuario de la Virgen de la Esperanza en Calasparra.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *