El queso de Cabra y Oveja de la Región de Murcia

| 16 noviembre, 2012 | 0 Comments

En este año 2012 los quesos de la Región de Murcia han triunfado en un Certamen mundial de quesos que se ha dado cita en Estados Unidos. Concretamente dos medallas de plata y una de bronce para dos quesos de cabra y uno de oveja. Esto significa que los quesos de la Región de Murcia no solo están entre los mejores de España sino de todo el mundo. No en vano, la exportación de quesos es acaparada en un 60% por los quesos murcianos.

Los quesos ganadores son “Delicias de Cabra Natural” y “Delicias de Cabra a la pimienta verde” de Ana María Nobregas y la “Caña de Ovejas Montesinos” elaborada por la empresa Centra Quesera Montesinos de Jumilla, ciudad cuyos vinos y quesos la hacen mas que apetecible para visitar por los amantes de la buena gastronomía.

Estamos hablando de un concurso en el que se compitió con mas de 2.500 muestras de quesos de 24 países, por lo que el galardón da un gran prestigio a estos quesos de la Región de Murcia. En el año 2011 consiguieron también diversos premios por lo que este 2012 sirve para confirmar la calidad de los mismos.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Gastronomía

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *