El Pisto Murciano

| 8 noviembre, 2014 | 0 Comments

715114p.jpg__700x300_q85

Las recetas más tradicionales de la Región de Murcia tienen que ver con los productos de la Huerta de esta Comunidad, el tomate, el calabacín, etc, son productos que tenemos de sobra y de calidad en esta zona de España y que van a servir para preparar algunos de los platos estrella de la Región como por ejemplo, el que te presentamos en el día de hoy, el pisto murciano.

Entre los ingredientes de este rico plato murciano nos encontramos con los pimientos rojos, los pimientos verdes, las berenjenas, el tomate frito casero con tomates de la huerta, pimentón dulce, un rico aceite de oliva y sal.

Se trata de un plato sencillo de realizar, una receta simple pero llena de sabor, de los sabores de la huerta mezclados en un plato llamado Pisto Murciano que no vas a poder rechazar en cuanto lo veas o lo huelas. Sin duda, uno de los regalos que ofrece la Región de Murcia a aquellos que quieren venir a visitarla.

Cuanto más frescas sean las verduras con las que preparemos este exquisito plato mejor que mejor. Además es un plato que en la nevara se conserva a la perfección de tal forma que tendremos una oportunidad de disfrutar de los sabores de Murcia varias días a la semana con solo un día de preparación.

A veces es normal tomarlo como guarnición y no como plato principal, por ejemplo, acompañando una pasta o un rico arroz.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Gastronomía

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *