El pasado Árabe de los Alcázares

| 11 mayo, 2012 | 0 Comments

Los Alcázares en la costa del mar menor, es una de las localidades mas florecientes en el sector turístico en la Región de Murcia. Con un aeropuerto en las afueras, cinco kilómetros de paseo al borde del mar por algunas de las playas mas galardonadas del mediterráneo por su excelente calidad, como por ejemplo, la Playa del espejo, Los Narejos, Las Palmeras, Manzanares, Carrión y la Concha, entre otras muchas salpicadas a lo lago de nueve kilómetros de costa.

La historia árabe de los Alcázares es mas que evidente. En esta ciudad se celebra todos los años la invasión musulmana, de los berberiscos, que ocurrió por las costas del mar menor hacia el interior de de la Región de Murcia.

Las calles de los Alcázares se visten de feria, con un mercado medieval con todo tipo de atracciones y productos artesanales.

Al-Qasr o Al-Kasar fue el nombre de esta localidad cuando pertenecía a los musulmanes, aunque fue habitada siglos antes por los griegos y los fenicios.

En el siglo XII, los musulmanes sabiendo de los beneficios de las aguas del mar menor, construyeron un embarcadero para ser usado por su flota pesquera.

También fue lugar de descanso para los Romanos. Todas las civilizaciones que han pasado por este lugar lo han reconocido como un sitio especial para el relax y para la pesca. Hoy en día sigue siendo, mas que nunca, un lugar especial, Los Alcázares a orillas del Mar Menor.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Historia, playas, pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *