El paraiso blanco de los escaladores en Cartagena

| 24 junio, 2016 | 0 Comments

Peñas-Blancas-y-Rambla-del-Cañar11

El paraiso blanco es el sobrenombre que le hemos puesto a la montaña de peñas Blancas, una verdadera maravilla de la naturaleza que nos encontramos en la zona de la Comarca de Cartagena.

La cima esta a poco más de 600 metros de altura siendo la cima màs alta de toda la Comarca.

Las paredes verticales de color blanco de Peñas Blancas son muy características del paisaje que se puede disfrutar desde Mazarrón, unas paredes imponentes muy usadas por los escaladores para poder practicar su deporte favorito.

Nos encontramos con gran cantidad de vias de escalada de diferentes características y dificultades.

Además nos encontramos con un verdadero paraíso para disfrutar de la práctica del senderismo. Podemos subir por el lado sur al que se accede desde la carretera de Cartagena a la Azohia desde Canteras antes de empezar la bajada de las cuestas del Cedacero. Esta es una subida mas sencilla que nos pasa por las zonas de minas de los alrededores.

El ataque por el lado norte se realiza por la Rambla del Cañar donde podemos realizar un maravilloso paseo a los pies de las paredes de Peñas Blancas rodeados de Olivos, almendros y pinos hasta llegar al mar en la zona de Mazarrón.

descarga

También podemos llegar hasta la cima por un sendero algo mas complicado que el anterior.

En todo caso, la cima Peñas Blancas nos ofrece un verdadero espectáculo para los sentidos.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de este zona de la Comarca de Cartagena, la montaña de Peñas Blancas.

Tags: , , ,

Category: Cartagena

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *