El monte de Galeras en Cartagena

| 8 diciembre, 2012 | 0 Comments

El Puerto de Cartagena es un puerto natural con unas características que lo hicieron inexpugnable en la antigüedad. Un puerto cerrado rodeado de pequeñas colinas o montañas que actualmente siguen siento terreno militar.

En el margen derecho del Puerto de Cartagena, a cuyos pies se encuentra uno de los astilleros mas importantes de España, encontramos el monte de Galeras con una fortificación militar en su cima que ha sido declarada Bien de Interés Cultural.

Se trata de una construcción militar del siglo XVIII que se encuentra a 219 metros sobre el nivel del mar y desde donde se puede controlar todo el Puerto y la ciudad de Cartagena.

Se trata de una fortaleza de estilo neoclásico construida por Pedro Martín Zermeño e inaugurada en el año 1777. De forma rectangular todavía se puede pasear por entre sus piedras y encontrarnos con magníficas vistas del Mediterraneo en su entrada al magnífico puerto de Cartagena.

Para acceder deberemos de ir por la carretera de la Algameca a orillas de la rambla de Benipila hasta encontrar a nuestra izquierda un puente que da entrada a los astilleros de Cartagena. Lo pasamos de largo y enseguida a nuestra derecha encontraremos la empinada subida, ideal para los amantes de la bicicleta que nos llevará a la cima de la fortificación de Galeras.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Cartagena

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *