El Gran Hotel de Cartagena

| 13 diciembre, 2012 | 0 Comments

En pleno centro de la ciudad de Cartagena, muy cerca del casco histórico encontramos uno de los edificios mas emblemáticos de la ciudad de Cartagena en la Región de Murcia. Se trata del Gran Hotel de Cartagena, a medio camino entre las Puertas de Murcia y la Calle Mayor, calle que desemboca en el magnífico Puerto de esta ciudad.

El Gran Hotel de Cartagena es un ejemplo claro de la arquitectura modernista de la Región de Murcia y de esta ciudad portuaria. Posiblemente el edificio modernista mas importante e impresionante de la Región de Murcia, que fue construida entre los año 1907 y 1917. La construcción del gran hotel fue un poco posterior a la construcción de la Casa Consistorial que podemos admirar a la entrada del Puerto, frente al Museo del Teatro Romano de Cartagena.

Tomás Rico fue quién comenzó esta construcción pero debido a su fallecimiento el arquitecto Victor Beltri en el año 1912 quién se hizo cargo hasta el final de esta construcción.

En realizada, solo la fachada es lo que se conserva del edificio original, que era uno de los hoteles mas importantes de la costa mediterránea, ya que el interior se reconstruyó para la implantación de oficinas. El Gran Hotel de Cartagena tiene 6 plantas y destaca una cúpula de zinc.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Cartagena, lugares de interes

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *