El Faro de la Navidad en el Puerto de Cartagena

| 5 marzo, 2012 | 0 Comments

En el Inexpugnable Puerto de Cartagena, puerto militar, base estratégica del Mediterraneo se encuentran dos faros, pero destaca por ser visitable la zona del Faro de la Navidad. El acceso a este Faro es a traves de la carretera de la Algameca y sorteando la entrada a los astilleros de la ciudad, la antigua Bazán.

Las vistas desde este faro son espectaculares, pudiendo encontrar un lugar rodeado de mar y zona de paso de muchos barcos que entran y salen del puerto de esta ciudad. El característico faro, recien restaurado con sus colores blanco y rojo guia a estas embarcaciones comerciales y militares a traves de la estrecha bocana del puerto de Cartagena.

Zona de pesca y de contemplación del mar, también tiene un fuerte, del siglo XIX, llamado por los cartageneros Fuerte de la Navidad que fue un elemento fundamental de las defensas de la ciudad portuaria además de ser, actualmente un museo donde encontrar por parte de los visitantes muchos elementos marítimos de la costa murciana a lo largo de la historia.

El Fuerte de Navidad fue construido a finales del siglo XIX con el objetivo de protejer el flanco de poniente del puerto de Cartagena, posteriormente fue abandonado y en los años 2005 2006 fue rehabilitado para su visita, convirtiendose en un Museo M;ilitar en donde se puede saber todo lo referente al pasado y al presente militar marítimo de este puerto de Cartagena.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Monumentos, Senderismo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *