El Castillo de San Juan de las Águilas

| 31 julio, 2013 | 0 Comments

La localidad de Águilas es una de esas poblaciones eminentemente turísticas durante el verano, viendose incrementada su población por la cantidad de gentes que llega a disfrutar de sus maravillosas playas.

Pero también tendrán tiempo de poder visitar el magnífico patrimonio cultural de esta ciudad murciana. Por ejemplo, en lo mas alto de Águilas encontramos el Castillo de San Juan de Águilas, un Castillo construido casi al borde del mar por Fernando VI en el año 1756. Pero terminó su construcción en el 1759 bajo el reinado de Carlos III.

Fue ya en el reinado de Felipe II que se construyó una torre de vigilancia en el 1579 sobre este cerro con magníficas vistas al mar y desde donde se podía avistar cualqueir llegada de enemigos.

Los ataques berberiscos un un terremoto destruyeron esta construcción finalmente en el siglo XVII pero fue en el siglo XVIII cuando Sebastián Feringán encargado también de la construcción del arsenal de Cartagena, aún en uso por los militares, se encargó de la construcción del Castillo de San Juan de las Águilas.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *