¿Dónde alojarte en Murcia?

| 11 octubre, 2020 | 0 Comments

Murcia es una de las ciudades menos conocidas en España, y seguramente te sorprenda. Es la séptima ciudad más poblada, con un casco antiguo muy bien conservado y una arquitectura que mezcla el estilo árabe, barroco y gótico. En esta bella ciudad encontrarás más de 4000 alojamientos a tu disposición para todo tipo de gustos y necesidades.

En el post de hoy te explico las mejores zonas donde alojarte en tu paso por Murcia.

Zona Centro

Los barrios más céntricos e interesantes para el turista son San Nicolás, San Lorenzo, San Juan, San Pedro y por supuesto la Catedral. Estos barrios son los que más encanto tienen, con calles peatonales y edificios de estilo barroco.

Las calles del centro de Murcia guardan enclaves como la capilla del Rosario, el teatro de Romea, o la Iglesia de Santo Domingo, el máximo exponente aquí es la Catedral de Santa María. Sin duda ésta es la mejor zona para alojarte en Murcia, rodeado de historia y la belleza de sus calles y monumentos, esto también hace que el precio del alojamiento sea un poco más elevado.

Zona Norte de Murcia

Esta es una alternativa perfecta para quien busca tranquilidad y precio más económico. En la zona Norte hay 6 barrios que recomiendo, desde la Av de Juan de Borbón y Juan Carlos I hasta La flota y Santa María de Gracia, barrios modernos que se encuentran a tan solo 15 minutos a pie del centro.

Esta zona además de ser tranquila y segura ofrece atractivos como el Jardín de la seda, el museo de la ciudad o la iglesia de San Francisco Javier, que data del siglo XVII.

Zona Sur de Murcia

En el sur de Murcia encontrarás los precios más económicos.

El barrio del Carmen, junto a la estación de tren, es una alternativa que recomiendo si estás buscando un alojamiento más económico, una zona muy cómoda para alojarte si viajas en tren. ¿Sabías que existen ofertas que combinan tren y hotel?  Conocido tradicionalmente por los murcianos como “el barrio” es uno de los más antiguos del callejero al ser el primero que se construyó a las afueras de la muralla de la ciudad.

En esta zona toma el protagonismo lo molinos harineros, que decoran la orilla del río, y los puentes siendo el más popular el puente Viejo o Puente de los peligros. Si buscas un lugar donde descansar después de recorrer las calles de la ciudad y visitar sus muesos, éste es el barrio perfecto, aquí se encuentra los jardines de Floridablanca un rincón maravilloso para visitar con amigos o familia.

 

 

 

Tags: , , , , ,

Category: Actividades, Hoteles, lugares de interes, Mar Menor, Murcia, naturaleza

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *