Del Puerto de Cartagena a Cala Cortina

| 19 julio, 2015 | 0 Comments

puerto_de_cartagena_24-viii-06_004-640x640x80

Te presentamos un recorrido urbano en la ciudad de Cartagena que nos lleva a disfrutar de la única playa que hay en la misma, Cala Cortina.

El recorrido lo empezaremos en el Puerto de Cartagena concretamente en el lado más occidental donde nos encontramos el Museo Naval de Cartagena donde podemos contemplar el submarino Peral.

Desde aquí y mirando al oeste tenemos el monte Roldán con su típica cima achatada, la cima de Galeras y el faro de la Navidad.

Comenzamos a andar hacia el otro lado del puerto en un encantador paseo donde podremos ver el puerto deportivo y la zona de atraques de Cruceros que cada vez son más frecuentes en una ciudad cada vez más llamativa para el turismo Internacional.

En tierra en esta misma zona vemos bares, restaurantes, cadenas de comida rápida y todo lo que necesitas para disfrutar del Puerto de Cartagena.

Seguimos andando y nos topamos con el Museo Arqueológico del Agua llamado Arqua. Mas adelante tenemos el nuevo Auditorio y Palacio de Congresos el Batel de Cartagena que se emplaza en lo que era el antiguo Puerto Comercial. Ahora nos encontramos aquí con un paseo que vamos a aprovechar para ir a Cala Cortina.

51082.lg_

Ahora llegamos a las estribaciones del Barrio de Santa Lucia, un barrio tradicionalmente de pescadores donde encontramos algunos de los mejores restaurantes donde comer el mejor pescado.

El tramo que viene a continuación es un tramo de carretera con menos encanto con el que bordeamos el puerto de Cartagena en su lado más oriental para llegar a través de una ligera subida a un tunel. Antes del túnel podemos subir por un sendero para pasear por hasta llegar al aparcamiento de Cala Cortina. Desde allí podemos bajar a la playa y disfrutar de un buen baño

En este vídeo te presentamos la playa de Cala Cortina.

Articulos Relacionados:

Category: Cartagena

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *