De Plaza en Plaza por Murcia

| 30 julio, 2015 | 0 Comments

Senderismo-en-Murcia

Te invitamos a realiza un recorrido por las calles de la ciudad de Murcia pasando por sus mejores y más emblemáticas plazas.

El recorrido lo empezaremos en la plaza de Santa Isabel hasta la plaza de Santa Catalina.

En el Jardín de Santa Isabel nos encontramos el famoso monumento de la Fama de finales del siglo XIX. Se trata de una plaza que se ha ido renovando constantemente siendo el año 2009 el último año en el que se realizaron obras de remodelación y mejoras.

Ahora nos vamos a la Plaza Fuensanta donde nos encontramos la Dama de Murcia una escultura moderna en la que podemos ver una enorme cabeza de alrededor de 2 metros y medio. Actualmente es una de las imágenes que representan a la ciudad de Murcia de ahora.

Nos dirigimos ahora a la Plaza de Santo Domingo, una de las más valoradas por los propios murcianos ya que siempre está llena de gentes paseando y disfrutando del agradable clima de la ciudad de Murcia. Aquí nos encontramos con un Busto de Ricardo Codorniú.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Monumento a Manuel Fernandez Caballero realizada en el año 1935 lo encontramos en la PLaza de Romea, la plaza en donde brilla con luz propia el Teatro Romea.

Seguimos a la PLaza de San Bartolomé en donde nos encontramos con un homenaje realizado en bronce del Dios Mercurio realizado en el año 2007.

Terminamos en la Plaza de Sana Catalina donde nos encontramos con el Monumento a la Inmaculada realizada en el año 1954.

En este vídeo puedes ver las mejores plazas en un recorrido más que agradable por las calles de la ciudad de Murcia. Recorrido que te invitamos a realizar.

Tags: , , , , , ,

Category: Murcia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *