De paseo por Peñas Blancas en Cartagena

| 5 diciembre, 2015 | 0 Comments

Grandvalira

Hay lugares en la Región de Murcia que no podemos dejar de visitar por su gran belleza natural. Se trata en esta ocasión de una peculiar montaña en la comarca de Cartagena. Estamos hablando de Peñas Blancas la elevación mas grande de esta Comarca murciana con poco más de 600 metros de altura.

El nombre de Peñas blancas lo entendemos rápidamente cuando vamos en coche desde Murcia hasta la ciudad portuaria y vemos en el horizonte una sorprendente y bella montaña de color blanco. Se trata de la cara de Peñas Blancas donde encontramos un corte de mas de 300 metros de profundidad y de un tipo de roca tan claro que le da el nombre de blanca.

En su dia fue una montaña dedicada a la extracción minera con algunas cuevas enormes que aun podemos contemplar desde una zona de la bella y encantadora subida a la cima

pesca-embalse-alcantara

Ahora es un lugar donde poder disfrutar de la naturaleza a través de actividades como el senderismo o la escalada ya que esta pared es perfecta para la práctica de este deporte. Además se encuentra muy bien señalizada al respecto con algunas vias de escalada que van desde las más sencillas hasta las más complicadas.

Desde lo más alto de esta cima podemos disfrutar de unas magníficas vistas en un panorama de 360 grados donde podemos observar toda la costa de Mazarrón, la Rambla del Cañar, todo el campo de Cartagena y al fondo las montañas de Murcia, la ciudad de Cartagena con todas las colinas que le rodean y detrás la zona de Cabo Tiñoso.

En este vídeo vas a poder admirar la belleza de este paraje natural de la Comarca de Cartagena, Peñas Blancas, que te invitamos a conocer y recorrer.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Cartagena, naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *