Cieza, ciudad al norte de la Región de Murcia

| 24 febrero, 2012 | 0 Comments

Cieza, ciudad al norte de la región de Murcia, alejada de las costas con una vida mas de campo y montaña, podemos decir que es la capital de la Vega Alta del Segura, río que cruza toda la Región y primera ciudad murciana que recibe al viajero que llega del norte cruzando las tierras manchegas.

Tiene alrededor de 35.000 habitantes y nada mas llegar impresiona la gran montaña a cuyos pies se encuentra esta localidad murciana, La Atalaya de Cieza.

El Río Segura riega abundantemente estas tierras entrando por el Cañon de los Almadenes, dando paso a un amplio valle de mas de 10 kilómetros.

Cieza tiene un rico patrimonio cultural y unas fiestas populares muy visitadas como su Semana Santa y la fiesta de San Bartolomé. Peor no podemos dejar de visitar su restos arqueológicos, poblados íberos, restos romanos y sobre todo la impresionante ciudad árabe de Medina Siyasa.

También destacan la Basílica de Nuestra Señora de La Asunción principal Iglesia de la ciudad construida entre los siglos XV y XVIII, la Ermita de San Bartolomé, el Convento de San Joaquín y muchos otros lugares emblemáticos.

Si quieres saber mas puedes pinchar aquí

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *