Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena

| 26 diciembre, 2012 | 0 Comments

Cartagena es una de las ciudades con mas historia de toda España. Alrededor de 3000 años de historia que puedes descubrir en el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena.

Podemos encontrar este Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena en el Parque Torres. Desde el Puerto de Cartagena podemos subir andando o por el ascensor panorámico que nos deja en la misma puerta de este Centro.

Además es un lugar perfecto para observar unas vistas de 360 grados de la ciudad de Cartagena. Unas vistas que nos van a sorprender enormemente.

El Castillo de la Concepción completamente restaurado es el lugar elegido e idóneo para poder ser la base del Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena.

Este lugar fue una zona estratégica de defensa aprovechada por bizantinos, cartagineses, romanos y musulmanes hasta llegar a nuestros días. También ha sido utilizado como presidio, almacén de pólvora, alojamiento de carabineros. También estaba aquí la sirena que avisaba a la ciudad de que se iba a realizar un bombardeo en la guerra civil.

Esta Castillo es todo un complejo defensivo medieval que se encuentra en la cima del cerro de la Concepción, una de las cinco colinas que se encuentran en la ciudad de Cartagena donde también podemos observar la torre del homenaje y la fortificación amurallada.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Cartagena, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *