Cehegín: pueblo del noroeste murciano

| 26 febrero, 2012 | 0 Comments


Viajando por Murcia podemos encontrar grandes contrastes entre las ciudades y pueblos de costa con el sol, el calor y las playas y las ciudades y pueblos del interior, mas frías y de montaña.

Cehegín en un pueblo situado en el corazón de la comarca del Noroeste y que se encuentra a medio camino entre Bullas y Caravaca de la Cruz. La autovia del Noroeste que nos lleva desde la población de Mula hasta la de Caravaca va cruzando por todos estos pueblos murcianos entre los que se encuentra Cehegín.

Tiene algo mas de 16.000 habitantes y es un lugar de tierras fértiles y provilegiadas poblada desde muy antiguo. Existen restos de pinturas rupestres que atestigüan la existencia de pobladores de la prehistoria. Iberos, Romanos, Visigodos, árabes y cristianos han dejado su huella por este lugar.

El casco antigüo de cehegín fue declarado en 1982 Conjunto Histórico por el Ministerio de Cultura debido al gran patrimonio histórico-artístico que hay en sus calles. Podemos encontrar como mas emblemático la Iglesia de Santa maria magdalena y todo su casco antiguo.

Su entorno natural es realmente priviegiado, muy cerca ya de la sierra de Moratalla, lugar de encuentro de todos los amamtes de la naturaleza de Murcia.

Si quieres saber mas pincha aquí

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , ,

Category: pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *