Cartagena: una Joya del Mediterráneo

| 27 junio, 2015 | 0 Comments

0c45aca363874687160a2b2f81e54f40

Estamos surgiendo al despertar a todos los niveles de una de las ciudades que mas historia tiene en el Mediterránea, la antigua Cartago de los Cartagineses y la Cartagonova de los Romanos, estamos hablando de Cartagena, una verdadera Joya dle Mediteráneo.

La gran cantidad de Cruceros que están llegando cada vez más a su casi recién estrenada terminal para este tipo de embarcaciones y los miles de turistas que recibe cada mes avalan lo que os estamos diciendo.

Cartagena es una ciudad llena de historia y lugares de interés que ahora mismo está luchando por ser nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO lo cual conseguiría que las cotas de turismo que ya de por si son altas, aumentaran aún más.

Mas de 3000 años de historia que han estado en un segundo plano hasta que de hace unos años hasta ahora ha ido despertando de tal forma que ha dado a descubrir su inmenso Patrimonio pertenecientes a culturas como los fenicios, los cartagineses, los romanos, árabes, judios, etc.

7761231a493b1eebaec897182ed548b9

Lo hace a través de unas nuevas infraestructuras muy bien creadas y cuidadas que a traves de Museos como el del Teatro Romano o el Arqua de arqueología marina nos asoman a una nueva Cartagena mas abierta aún al turismo.

15306f892cbcfc538beb075c33237b22

No nos podemos olvidar del magnífico turismo de sol y playa que desde siempre ha sido uno de los motivos de turismo a esta ciudad gracias a las maravillosas playas de que dispone. Lo que se está potenciando cada vez mas es la parte de turismo activo de senderismo y montaña durante todo el año ya que la red de senderos que la comarca de Cartagena es grande y de gran belleza.

A continuación puedes ver un magnífico vídeo promocional de la ciudad de Cartagena.

Tags: , , , ,

Category: Cartagena

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *