Cala Fatares y cala estrella, playas vírgenes al pie del Roldán en Cartagena

| 9 junio, 2012 | 0 Comments


Ahora que se acerca la temporada estival y los calores aprietan, seguro que ya estás pensando en la playa, el sol y la arena. Te vamos a hacer una propuesta un poco aventurera en una zona de la costa mediterránea en donde se mezclan de forma extremadamente bella, la montaña y el mar. Se trata de la costa de Cartagena. En esta área de la costa murciana vas a poder encontrar alguna de las zonas mas turísticas de España y de Europa y muchos encantos escondidos para los que buscan algo mas tranquilo.

En la costa de Cartagena podemos encontrar numerosas calas vírgenes de acceso complicado, ya que hay que echarse la mochila alhombro y andar por senderos de montaña durante un buen rato. También está la posibilidad dellegar en barco o en piragüa, opción también muy pintoresca y con la que podrás recorrer las orillas de la Sierra del Monte Roldán, la Muela y Cabo Tiñoso, un lugar mágico para los que aman elmar y la montaña, todo un paraíso por descubrir.

Cala Estrella, que puedes contemplar en la foto de arriba y Cala Fatares que puedes ver en la de abajo, son calas que se encuentran al pie del Monte Roldán, monte emblemático de Cartagena. De este monte te hablamos ya en este artículo sobre el Roldan. 

Se trata de la montaña mas alta de Cartagena, cuyos senderos llevan a un mirador, desde donde se puede contemplar una espectacular vista del mar desde la montaña. Desde este mirador parte el sendero que nos llevará a una de estas dos calas vírgenes donde disfrutar de los baños mas tranquilos como recompensa después de más de una hora caminando por las faldas del Roldán. Cala Fatares y Cala Estrella son lugares maravillosos en la costa de Murcia.

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: playas, Senderismo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *