Cala de las mulas, playa solitaria en la costa de Cartagena

| 8 junio, 2012 | 0 Comments

Sin duda alguna, la costa de Murcia ofrece a sus visitantes para este próximo verano, no solo 25 playas con bandera azúl, convirtiéndose en la tercera región del país con mas banderas con la Q de calidad, sino cientos de calas persidas donde los excursionistas pueden reposar en sus aguas después de un ratito andando por los senderos de montaña que la costa cartagenera ofrece a sus visitantes.

Una de esas calas se encuentra en las estribaciones de Calblanque, una de las playas mas bonitas del mundo entero. Estamos hablando de la Cala de Las Mulas, situada entre Calblanque y las playas del Campo de Golf del Club La Manga.

Playa desierta de terreno escarpado, con arenas doradas y aguas tranquilas y cristalinas unos días y salvajes y con oscuros secretos en los fondos otros. Un lugar para reposar tomando un bocadillo con tus amigos o pareja, a la sombra de la montaña esperando para darte otro plácido baño en sus templadas aguas.

Para acceder a esta paradisíaca playa en las costas murcianas, hay que dirigirse por la autovía de la Manga a la localidad de los Belones. allí preguntamos por la fuente que hay al pie de la montaña del lugar llamada el Cabezo de la Fuente y los lugareños, amablemente te van a indicar donde localizarlo. Allí puedes dejar tu coche y comenzar a andar por el sendero que verás a la derecha muy bien señalizado. Al cabo de 15 minutos andando encontrarás un explanada donde quizás encuentres algún coche aparcado. Si sigues recto el camino se estrecha y comienza a bajar hasta llegar a la Cala de las Mulas. el recorrido en total son unos 45 minutos, pero merecen la pena. Lleva agua y algo de comer para pasar un gran día en las aguas de la Cala de las Mulas.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *