Cala Cortina en Cartagena

| 15 mayo, 2013 | 0 Comments

La costa de la Región de Murcia tiene alguna de las playas mas reconocidas y valoradas por los turistas en toda la costa del Mediterráneo y la ciudad de Cartagena tiene unas cuantas en la lista.

Si no quieres o no puedes alejarte mucho de la ciudad los días que estes por allí, puedes ir a una de las calas míticas de la ciudad. Se trata de Cala Cortina, una playa situada en la parte de abajo de la montaña donde está la fortaleza de San Julián y de camino a la zona de las refinerías de Escombreras y del nuevo puerto comercial que allí se encuentra.

Una pequeña cala donde llegamos tras atravesar un pequeño tunel y encontrarnos con un aparcamiento a la derecha. A través de unas escaleras podemos bajar a Cala Cortina no sin antes contemplar desde arriba las maravillosas vistas de este espacio natural de playa en Cartagena.

Abajo nos encontramos con uno de los restaurantes con mas solera y tradición de la ciudad donde poder disfrutar de los mejores pescados mientras contemplamos el mar a nuestro lado.

Desde la zona del aparcamiento nace un pequeño sedero desde donde podemos contemplar la ciudad de Cartagena y su Puerto desde este punto privilegiado de Cala Cortina.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Cartagena, playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *