Cala Cerrada, playas vírgenes en la costa de Mazarrón y Cartagena

| 13 junio, 2012 | 0 Comments

La costa de Murcia tiene zonas sorprendentes. El hecho de ser una costa llena de montañas, hace que la posibilidad de encontrarse con zonas vírgenes y salvajes sin explorar son muchas. Hoy te ofrecemos una posibilidad que no puedes rechazar si te gusta el senderismo y la playa. Lo tendrás todo en uno con esta magnífica opción que te presentamos en tu viaje por Murcia.

Se trata de Cala Cerrada o como se conoce por las gentes de la Región de Murcia en su acento tan peculiar, Cala Cerrá. Hay dos posibilidades para conocer estas maravillosas playas, por un lado la visita en barco. Podemos salir de la Azohía o del Puerto de Mazarrón para encontrarnos en poco tiempo en esta maravillosa zona en la que vas a encontrarte con la respuesta al nombre de esta playa.

Se trata de una cala casi cerrada por los laterales por unas pequeñas montañas, lo que hace el baño en estas aguas algo delicioso. Los fondos marinos de cala Cerrada son espectaculares y las aguas puras y cristalinas que nos reconfortarán enormemente.

La otra opción es la de caminar por unos senderos que encontraremos en la carretera que lleva a cabo Tiñoso. Si tomamos la carretera de Cartagena a las playas de la Azohía, al bajar por las cuestas del Cedacero, en la recta final encontraremos un cartel que indica la localidad de Campillo de adentro. A unos 10 kilómetros subiendo podremos encontrarnos con una valla al lado de unas pequenas ruinas. Allí dejaremos nuestro vehículo y veremos un sendero que comienza a la derecha del camino. Podremos ver abajo al fondo la espectacular y singular forma de Cala Cerrada esperándonos para darnos un baño espectacular en sus aguas tranquilas.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *