Cala Aguilar en la Sierra de la Muela

| 3 marzo, 2012 | 0 Comments

En la preciosa costa murciana podrás encontrar muchos tesoros escondidos a los pies de grandes montañas al borde del mar y, concretamente en las costas de Cartagena de la zona de la Sierra de la Muela de unos 500 metros de altitud sobre el nivel del mar, encontramos un tesoro maravilloso en la conocida como Cala Aguilar. Playa paradisíaca, de arena fina, metida entre las montañas, donde solo so puede accecer de tres maneras.

Por mar, en barco o en piragua navegando desde las playas del Portús, subiendo la montaña de la muela que vemos en la imagen por la otra cara y bajar por un sendero muy bien señalizado pero costoso, hasta las playas y pasando por la conocida Casa del Comandante, un lugar espectacular para dormir bajo las estrellas. Y, por último desde la población de Campillo de adentro en la entrada a la subida a Cabo Tiñoso.

Una peculiaridad de esta playa es la Cueva de la Virgen con un lago de agua salada al que se accede bien por la entrada de la cueva en la montaña muy pegada a la playa o buceando con equipos profesionales por un pasillo subacuático de unos 20 metros. Unlugar encantador para perderse.


Esta cueva que se encuentra en Cala aguilar
, también llamada Cueva de Neptuno es de una belleza sin igual y en ella se encuentran varios palmitos y una gran higuera que llega hasta la entrada de la cueva. Entrada que deberá de abordarse con cuerdas para poder acceder al interior si no se puede hacer con equipos profesionales a través del mar.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: playas, Senderismo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *