Cabo Tiñoso, entre Cartagena y Mazarrón

| 4 marzo, 2012 | 0 Comments

El Parque Regional del Monte Roldán, La Muela y Cabo Tiñoso engloba un total de 11.300 hectareas de un valor paisajístico, de fauna y flora y turístico excepcional para la zona de Cartagena. Una de las zonas mas bellas del Mediterraneo y, por su puesto de la costa Murciana. En el relieve de este parque natural vamos a destacar el Cabo de Cabo Tiñoso, una zona montañosa que se adentra unos 10 kilómetros dentro del mar y en cuyo final encontramos una de las baterías militares abandonadas mas pintorescas de España. Esta batería tiene aspecto de Castillo medieval perfectamente conservado y visitable para todo el que se acerque con su coche hasta la punta de Cabo Tiñoso.

También cuenta con dos cañones impresionantes de largo alcanza que nunca fueron usados en combate pero que sirvieron seguramente para disuadir a quién quisiera atacar la zona.

En Cabo Tiñoso encontramos zonas para hacer senderismo, para pescar, para bucear, para contemplar por doquiera que vayas. Podemos destacar la playa de Cala Cerrada y de Boletes, lugares tranquilos con muy poca gente o ninguna para disfrutar de aguas cristalinas y llenas de vida.

la zona de Cabo Tiñoso es de una belleza en sus vistas, flora y fauna irrepetible en todo el Mediterraneo y zona de obligada visita para los que no solo quieran conocer la cultura, arte, gastronomía y gentes de Murcia, sino también su entorno natural

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Parques Naturales, Senderismo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *