Cabezo Beaza en Cartagena

| 12 marzo, 2016 | 0 Comments
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la región de Murcia se le da el nombre de Cabezo a muchas pequeñas montañas. En este caso vamos a hablar del Cabezo Beaza que es una zona muy conocida en Cartagena pero no precisamente por lo que vamos a decir ahora.

Cuando decimos Cabezo Beaza a un cartagenero en seguida se le viene la imagen del Polígono industrial Cabezo Beaza en donde encontramos uno de los centros de desarrollo económico de la ciudad portuaria.

También es el lugar en el que se encuentra el Centro Comercial Espacio Mediterráneo, uno de los mayores lugares para salir de compras por esta ciudad.

Lo que muchos no saben es que este polígono recibe el nombre del monte a cuyos pies se encuentra y que podemos ver en la foto de arriba, el Cabezo Beaza.

Su interés radica en que el Cabezo Beaza es un volcán extinguido en la ciudad de Cartagena, concretamente un cono volcánico de gran interés.

Esta montaña tiene apenas 67 metros de altura y es parte de algunas rutas senderistas que recorren la ciudad. Ademàs las impresionantes vistas que allí podemos disfrutar son realmente bonitas de la ciudad de Cartagena y de su campo. Incluso podemos ver el Mar Menor y la Manga.

En este vídeo podemos conocer un poco mejor esta zona del Cabezo Beaza en las afueras de la ciudad de Cartagena. Se trata concretamente de una ruta senderista que nos lleva desde el Cabezo Beaza hasta Los Camachos.

Tags: , , ,

Category: Cartagena

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *