Barrio del foro romano en Cartagena

| 27 mayo, 2013 | 0 Comments

Una de las últimas adquisiciones después de muchos años de arduo trabajo arqueológico en Cartagena para seguir potenciando su capacidad turística como Puerto de Culturas y como asentamiento de uno de los mas grandes pueblos del mediterráneo, los cartagineses, es el nuevo espacio llamado Barrio del Foro Romano de Cartagena.

Se trata de un conjunto de construcciones romanas localizadas en la ladera del cerro del Molinete, detrás de la Calle Honda y muy cerca de la Plaza de San Francisco. Estos edificios se encuentran rodeando una de las principales vías de la antigua Cartagonova, el Decumano donde se podía acceder a unas termas a la sede de un Collegium.

La misma calle Honda realiza la división en dos partes de este nuevo Museo de Cartagena. Un espacio que se inauguró recientemente en la primavera del año 2012 y que está teniendo un gran éxito de visitas.

En el año 2013 este conjunto recibió el premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales.

Destaca el buen estado de conservación de los ciclos pictóricos que eran decoración del edificio del Atrio o el suelo de Opus spicatum.

Si quieres conocer este espacio histórico en Cartagena solo tienes que buscar alguna de las mejores ofertas de Hoteles en Murcia.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Cartagena, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *