Barcos Fenicios en Mazarrón

| 30 julio, 2014 | 0 Comments

barco_fenicio_02

La localidad costera de Mazarron se conoce por sus playas y su actividad turística en el verano pero en esta ocasión te traemos un artículo histórico y arqueológico ya que frente a las costas de Mazarrón se han encontrado restos de barcos fenicios , restos que en parte podemos disfrutar en el Museo Arqua de Cartagena.

Hay dos pecios de barcos fenicios en el fondo de los costas de esta zona turística y que han recibido el nombre de Pecio Mazarrón I y Pecio Mazarrón II, dos verdaderas maravillas de la antigüedad que son un magnifico ejemplo de lo que encontramos en esta zona donde los Fenicios tuvieron gran importancia. En el Museo Nacional de Arqueologia Subacuàtica de Cartagena ARQUA, nos encontramos con una reconstrucción del Pecio Mazarrón II, una verdadera joya fenicia rescatada en nuestros días.

El Pecio Mazarrón I es una embarcación del siglo VII a.C. y se trata de un hallazgo que se realizó a solo 50 metros de la orilla y a unos dos metros y medio de profundidad mientras que el Pecio Mazarrón II fue localizado en el año 1998 y es una pieza unica en el mundo que sorprende por su estado de conservación a lo largo de los siglo. Actualmente se encuentra debajo de un sarcófago protector en el mismo lugar en el que fue encontrado de tal forma que nos encontramos con una verdadera maravilla de la arqueología marina histórica. La diferencia entre el Pecio I y el Pecio II es que tenemos en primer lugar unos restos completamente dispersos y en segundo lugar un barco con toda su estructura de tal forma que reconocemos un barco a primera vista.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *