Arqueología en Caravaca de la Cruz

| 19 febrero, 2014 | 0 Comments

4663363861_761c870586_b

La ciudad de Caravaca de la Cruz es conocida por ser una de las ciudades santas y de peregrinaje junto con Jerusalen y Santiago de Compostela por tener en su posesión lo que parece que es un trozo de la cruz en la que fue crucificado Jesús.

Pero también, si te gusta la arqueología, vas a poder encontrar una serie de restos arqueológicos de gran valor en esta ciudad del noroeste murciano.

Asentamientos que se remontan desde el Paleolítico y la Edad media han dado como resultado una gran cantidad de restos arqueológicos como los que siguen:

El Yacimiento Camino del Molino, un lugar en el que se encuentran 1500 esqueletos, 50 perros además de otros objetos de interés. Todo un enterramiento prehistórico en el centro de la ciudad de Caravaca.
Estrecho de las cuevas es un lugar en el que nos encontramos con cuevas de diferentes épocas entre las que se encuentran la Cueva Negra del Paleolítico, la Plácida de Armas que es una población de la edad de bronce Los Villaricos, el Cerro de la Ermita y hasta un Santuario romano.
-Destaca el Castillo romano del cerro de las Fuentes.

Pero ademas encontramos la villa romana de la Ermita, el Poblado de Sierra de Gadea, el Castillo de Poyos de Celda, etc.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Caravaca de la Cruz

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *