Algo de Gastronomía de Murcia

| 18 junio, 2014 | 0 Comments

gastronomia-murcia1

La gastronomía de cada uno de los rincones de nuestro país bien merecen ser excusa para realizar vioajes turísticos. Poder saborear los platos típicos de cada uno de los lugares de España es toda una delicia.

Por eso te traemos la que es una de las más exquisitas gastronomías del Mediterráneo con sabores a huerta y a Mar, la gastronomía de la Región de Murcia. En primer lugar tenemos que acostumbrarnos a la jerga que se usa en esta zona de España a la hora de hablar de comidas, por ejemplo,  a las albóndigas les dicen pelotas, a las judias verdes Bajocas, a las patatas crillas, etc, etc, etc.

LA ñora por ejemplo es como un pimieno picante de la huerta murciana que se seca al sol y que tiene denominación de origen al igual que el arroz de Calasparra, uno de los arroces más valorados de todo el mundo y que son fuente de riqueza en esta zona del norte de la Región Murciana.

Las ensaladas son típicas debido a los ingredientes de primera clase con los que cuentan en Murcia como por ejemplo el plato llamado Pipirrana a base de tomate y pimiento, una verdadera maravilla para empezar el almuerzo.

En lo que se refiere a guisos son muy conocidos platos como la Olla Gitana a base de garbanzos, patatas y verduras así como el famoso caldero del Mar Menor, un plato de arroz con pescado y salsa de ajo que es una verdadera delicia.

En los postres nos encontramos con elementos árabes que han conformado dulces como el Paparajote que son hojas del limonero rebozadas y con azúcar.

No olvidemos el Vino de Jumilla, uno de los mejores de nuestro país.

 

 

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Gastronomía

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *