Aledo, a los pies de Sierra Espuña

| 11 diciembre, 2012 | 0 Comments

Muy cerca de la localidad de Totana encontramos uno de los pueblos con mas encanto de la región de Murcia. Estamos hablando de Aledo, en donde encontramos en alto y majestuoso y poderoso castillo, el Castillo de Aledo muy bien conservado.

Al pie de Sierra Espuña, la Sierra mas importante de la Región de Murcia, muy cercano al santuario de la Santa de Totana encontramos esta pequeña población que vive al abrigo de las montañas y sobre la altura de unos peñascos que muestran unas impresionantes vistas de las llanuras que se encuentran al sur de Sierra Espuña.

Aledo es una villa fortificada y monumental llena de lugares de interés asomada al Valle del Guadalentín.

La famosa Torre del Homenaje fue construida en el siglo XIII, un lugar por el que lucharon los moros y los cristianos ya que Aledo está en una posición estratégica inmejorable. Restos de la muralla del siglo IX construida por los primeros pobladores de esta zona todavía son visibles y también destaca la Iglesia de Santa María la Real de estilo barroco mezclado con el neoclásico con obras del escultor Francisco Salzillo en su interior de gran valor.

Un lugar idóneo como parte de nuestra ruta a la hora de visitar Sierra Espuña o la Santa de Totana.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Category: lugares de interes, pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *