Alcantarilla, localidad del centro de Murcia

| 26 junio, 2012 | 1 Comment

A pocos kilómetros de la capital de la Región de Murcia, encontramos una localidad llamada Alcantarilla, conocida a nivel nacional por estar allí la base mas importante de paracaidistas del país.

Considerada casi una localidad dormitorio, tan cercana a Murcia que sirve de alojamiento a aquellos que no quieren las grandes ciudades, pero si las localidades mas asequibles pero con todos los servicios a su disposición.

Esta en la zona del municipio de Torres de Cotillas, mas cercana aun a la capital, y viven unas 30000 personas en este lugar de la Huerta Murciana. La dedicación principal de sus habitantes es la agricultura y la famosa industria de conservas de Alcantarilla, conservas de los productos típicos de la huerta de Murcia.

Hay muchos barrios históricos que son un referente dentro del turismo en la Región a la hora de visitar Alcantarilla, nos referimos a San Jose Obrero, San Roque, San Pedro entre otros.

Como monumentos de interés en Alcantarilla tenemos el convento de los padres Minimos o la casa del Santo Oficio y Museos como el Museo de la Huerta. También es una zona excelente para el turismo de aventuras en sus alrededores.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: pueblos

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. farmacia de guardia en Alcantarilla murcia dice:

    Sin duda que Alcantarilla es digna de visitar y de conocer. Debido a mi interés en participar en todas las webs que hablen sobre los municipios de la Región de la Murcia para apoyarlas mediante un comentario en sus blogs, éste, no iba a ser de otra manera.

    Mucha suerte con el blog y a seguir participando en la creación de contenidos de la Región de Murcia 😉

    Un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *