Abanilla, localidad murciana fronteriza con Alicante

| 11 abril, 2012 | 0 Comments

Abanilla es una de las localidades mas desconocidas, incluso para los propios murcianos pero que está llena de encantos, tanto en la propia ciudad como en su entorno natural. Se encuentra en la parte mas oriental de la Región de Murcia, colindando con la provincia de Alicante. En el año 2011 contaba con una población de 6.585 habitantes.

Abanilla es conocida como la Palestina murciana, ya que está llena de ramblas en donde crecen muchas palmeras a modo de oasis en medio de una zona árida y de muy pocas lluvias. El nombre de esta localidad deriva de la palabra árabe AlñBayada que significa, Pueblo Blanco.

En sus alrededores, los visitantes de Murcia, podrán encontrar como punto mas alto, la Sierra del Cantón con 876 metros de altitud. Es curioso que en algunas pedanias de Anabilla se habla el valenciano.

Entre los lugares de interés de Abanilla dignos de ser visitados, podemos encontrar el llamado “Lugar alto” en donde se encuentra un monumento del Sagrado Corazón de Jesús y restos de una antigua muralla. También destacan para ser visitados por los viajeros que pasen por la Región de Murcia, el Santuario de la Santa Cruz en Mahoya y la Iglesia de San Jose del Siglo XVIII.

En cuanto a su entorno natural, hay muchos lugares destacables como por ejemplo el paraje de Sahués, el nacimiento del río Chícamo y una zona donde se practica mucho el senderismo que es la Sierra de Barinas y la Fuente del Algarrobo.

Un lugar muy interesante para los visitantes que quieran pasar un día agradable en Abanilla es el Parador Nacional Rodriguez-Nohales.

Las fiestas mas importantes en Abanilla son un gran momento para visitar y conocer esta bella localidad de estilo medieval murciana y se celebran en honor ala Santa Cruz entre el 23 de abril y el 9 de Mayo.

También destaca durante la primera semana de agosto el Festival Internacional de Folclore “Villa de Abanilla”


Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Monumentos, pueblos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *