A los pies de Peñas blancas en la rambla del cañar

| 15 mayo, 2012 | 0 Comments

La zona de Peñas Blancas, collado de 600 metros de altitud con una formación rocosa digna de ver por su espectacularidad, está en la Comarca de Cartagena, de camino a las playas de Mazarrón desde las cuales hay unas vistas espectaculares de las paredes blancas que sirven de zona de escalada para los escaladores de la Región de Murcia.

En esta ocasión os proponemos a los viajeros que tenéis pensado viajar a Murcia, un paseo imprescindible y que no podéis perderos. Se trata de un camino verde a los pies de las impresionantes paredes de Peñas blancas por la rambla del Cañar.

Un sendero que empieza en la localidad de Tallante, que se encuentra en la carretera Cartagena-Mazarrón, y termina en las playas de Isla Plana, entre la Azohía y Mazarrón. Un paseo que no vas a olvidar, te lo aseguramos. De una gran belleza en todos sus tramos.

Te recomendamos la época de Febrero en la que podrás disfrutar de cientos de almendros en flor, un espectáculo blanco ante tus ojos en un paisaje realmente idílico.

Las imágenes que te mostramos son vistas del sendero de la Rambla del Cañar desde lo alto de Peñas Blancas, un recorrido de 6 kilómetros de muy poca dificultad ideal para ir en dos coches, uno que nos deje en Tallante y otros que nos espere en Isla Plana. Si hacemos este recorrido en verano, con protectores solares y gorras, el baño en las aguas de Mazarrón será el plato final.

Siguenos en Facebook

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Senderismo

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *